Gracias a esta fruta mi abuela volvió a caminar, adiós dolor en la columna. Ver receta en los comentarios.


0 Shares

La columna vertebral es una compleja estructura osteofibrocatilaginosa, que se extiende desde el cráneo hasta la pelvis y se compone de 33 huesos individuales que se denominan vértebras, dicha estructura tiene diferentes funciones importantes para el organismo como: protección, sujeción, apoyo estructural, flexibilidad y movilidad.

La rodilla es una articulación, formada con la unión del fémur y la tibia que junto a la rótula, contribuye a los movimientos de extensión y flexión. Tiene ligamentos y músculos que son importantes para la movilidad de la pierna y que evitan los daños que se pueden provocar movimientos bruscos o desmesurados.

El dolor de la columna y rodillas a menudo están relacionados y pueden ser causados por muchos factores, actividad física extrema, caídas, mala postura, entre otros. Los adultos mayores son más propensos a tener dolores lumbares ya que al avanzar la edad los tejidos blandos que rodean la columna vertebral pierden elasticidad.

Existen analgésicos que ayudan a aliviar estos dolores, pero también podemos contribuir a prevenirlos, combinando ejercicios específicos para mantener fuerte y flexible la musculatura de la columna y rodillas, además de mantener un peso saludable, evitar fumar y mantener una postura adecuada.

Cura permanente para el Dolor en la Columna, Espalda y Piernas

Consume estos frutos cada noche, durante uno o dos meses.

1 higo seco
1 albaricoque seco
5 ciruelas pasas
Estas frutas contienen sustancias que inducen a la regeneración de los tejidos, este se encarga de poner los discos intervertebrales juntos. Cada fruto contiene ciertos elementos y sustancias, y su interferencia, ofrece una excelente cura, que es extremadamente eficaz contra el dolor en la columna vertebral.

Beneficios de los higos para la salud

  • Son una buena fuente de energía
  • Su gran contenido de agua previene la deshidratación
  • Es un regulador natural de la actividad del intestino por lo que sirve para combatir el estreñimiento
  • Actúa como un depurativo natural que sirve para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.
  • Mejora el funcionamiento del cerebro
  • Su gran contenido de ácido fólico lo vuelve indispensable para el buen desarrollo del feto durante el embarazo
  • Ayuda a combatir la hipertensión
  • Sirve para aliviar los resfriados y estados gripales
  • Gracias a su contenido de vitamina A, ayuda a mejorar el aspecto de la piel.
  • Ayuda a la mejor cicatrización de las heridas.

La columna vertebral y las rodillas son uno de los componentes más importantes del cuerpo humano, sin ellos, se dificultaría realizar las actividades básicas de nuestra vida diaria, por eso debemos tener en cuenta seguir estos consejos para prevenir y aliviar los dolores y lesiones de estas estructuras vitales.

0 Shares