No consumas más estos dos alimentos que afectan negativamente la tiroides


tiroides
0 Shares

La tiroides es una glándula muy importante en nuestro cuerpo, muchos procesos de gran relevancia dependen del buen funcionamiento de esta glándula.

La tiroides está ubicada debajo de la tráquea, es la encargada de regular el metabolismo, así como algunas hormonas del cuerpo.

De allí la importancia de cuidarla, existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a cuidar la tiroides, pero también existen otros que debemos tratar de evitar para no presentar alteraciones en nuestro metabolismo o con esta glándula.

Si bien es cierto existen muchos medicamentos y procedimientos para regular el funcionamiento de la glándula tiroides, el método natural siempre será el mejor, sobre todo para evitar costo y consecuencias en nuestro cuerpo.

Es por eso que el día de hoy te presento algunos alimentos que debemos comer y otros que debemos evitar para que esta importante glándula cumpla con su función.

Aprende a cuidar la glándula tiroides de forma natural.

Primeramente debemos conocer cuáles son los síntomas de que algo no está bien con nuestra glándula.

Entre los síntomas esta:

Fatiga: si presentamos cansancio de forma constante y fatiga, inclusive después de descansar, puede ser señal de que algo no está bien con nuestra tiroides.

Desequilibrio de peso: Podemos aumentar o perder peso de forma inexplicable, esto depende de si es hipotiroidismo o hipertiroidismo. Si presentamos alguna de estas condiciones, a menudo viene acompañado de problemas de: colesterol, triglicéridos y altos niveles de azúcar en la sangre.

Cambios en nuestro ánimo: Este es uno de los síntomas más común, puedes estar feliz y de pronto estar triste. Esto se debe a los cambios negativos que está presentando tu cuerpo.

Dolor corporal: Pueden presentarse dolencias en nuestras articulaciones y músculos.

Problemas de Fertilidad: Si quieres tener un hijo y no logras quedar embarazada puede que esta sea una de las razones.

Ahora debemos saber que alimentos debemos evitar:

El gluten: debemos evitar consumir los alimentos que lo contengan ya que estos influyen negativamente es nuestro metabolismo y el la glándula tiroides.

La Soya Fermentada: La Soya puede generarnos problemas ya que debilita el sistema inmunológico.

0 Shares