Remedios caseros antigripales


gripe
9 Shares

Gracias a nuestra naturaleza podemos encontrar plantas llenas de muchas propiedades beneficiosas y ellas poder preparar varios remedios para la salud.

El día de hoy te ayudaremos a preparar algunos remedios caseros que te ayudaran a tratar la gripe de manera rápida y segura.

La gripe es una infección causada por un virus que no presenta gravedad si la tratamos de la manera adecuada.

Remedios antigripales

1. Tomillo con miel

Uno de los remedios antigripales más antiguos y sencillos es la infusión de  tomillo tendulzada con miel de abeja. La combinación de estos dos ingredientes da como resultado una solución efectiva para combatir el virus de la gripe de manera suave pero efectiva.

El tomillo es una planta medicinal muy rica en aceites con propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Puede combatir infecciones respiratorias, digestivas e, incluso, genitourinarias. Es, por lo tanto, una planta que debemos tener siempre a mano.

La miel de abeja es la mejor manera de endulzar cualquier remedio curativo, ya que es un antibiótico natural. Además de tratar gripes y resfriados, la miel es un alimento muy nutritivo que nos aporta energía para acelerar la recuperación.

2. Vahos de eucalipto

Si tenemos mucha congestión que nos impide respirar bien podemos optar por los vahos con plantas medicinales. Este sistema casero y natural de respiración de vapores expectorantes y descongestionantes nos aporta una gran mejoría en cuestión de minutos.

La planta más adecuada es el eucalipto ya que está recomendada para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias. El eucalipto favorece la eliminación de la mucosidad, desinflama y alivia la tos.

¿Cómo hacemos los vahos?

  • Preparar una decocción concentrada de eucalipto y, si lo deseamos, otras plantas beneficiosas para la gripe.
  • Apagar el fuego.
  • Acercar nuestro rostro a la cazuela, a una distancia de unos 30 o 40 centímetros.
  • Podemos cubrirnos la cabeza con una toalla o manta.
  • Respirar durante unos minutos.
  • Lo podemos repetir varias veces al día.

3. Infusión de especias

Las especias aromáticas son ingredientes medicinales con grandes propiedades para estimular las defensas de nuestro organismo. Son, por lo tanto, uno de los mejores y más placenteros remedios antigripales que podemos tomar.

Recomendamos las siguientes especias para condimentar y tomar en infusión:

  • Jengibre: Estimula el metabolismo, aporta calor y baja la fiebre.
  • Canela: Combate t las infecciones y reduce la irritación de garganta.
  • Clavo de olor: Reduce las inflamaciones, trata las infecciones y calma el dolor.
9 Shares