Remedios caseros para quemaduras


15 Shares

Hoy te presentaremos algunos remedios caseros que te ayudaran a sanar las quemaduras.

Sin embargo las quemaduras pueden ser heridas muy dolorosas, por lo que te recomendamos estos remedios caseros.

Las personas con quemaduras graves pueden requerir tratamiento en centros de quemaduras especializados.

Remedios caseros para quemaduras

1. ¡Nunca uses hielo en una quemadura!

El hielo puede restringir el flujo de sangre a la piel y agravar aún más el daño. En su lugar, coloca inmediatamente la zona quemada bajo un chorro de agua fría, lo que ayuda a prevenir que la lesión se extienda, y procura mantener la zona afectada bajo el agua durante al menos 5 minutos si es posible.

2. Pasta de dientes

Para cuando toques accidentalmente algo caliente sin una protección, o te salpiques con un líquido que esté hirviendo, procura tener un tubo de pasta de dientes en la cocina (preferentemente blanca) para usarla como remedio casero para una quemadura menor. Primero, deja la zona bajo un chorro de agua fría; después sécala muy suavemente con una toalla de papel, y termina cubriéndola con una capa ligera de pasta de dientes.

3. Vainilla

Para quemaduras menores, puedes utilizar extracto de vainilla. Usa un hisopo de algodón y sumérgelo en el extracto de vainilla; luego pásalo muy suavemente sobre la piel quemada. La evaporación del alcohol del extracto de vainilla enfriará la quemadura y te aliviará el dolor.

4. Bolsas de té negro

El té negro contiene ácido tánico, que extrae el calor de las quemaduras para ayudar a que duelan menos. (Ese mismo compuesto calmante hace del té negro un gran remedio casero para el dolor de muelas y muchos otros dolores.) Coloca dos o tres bolsas de té negro, frías y húmedas, en la parte quemada, y manténlas fijas con una gasa.

15 Shares