Home / Belleza / 7 remedios naturales que te ayudaran a mantener el cutis limpio y suave

7 remedios naturales que te ayudaran a mantener el cutis limpio y suave


cutis

Durante nuestra juventud pueden aparecer manchas en nuestra piel. Estas pueden ser producto de muchos factores como el exceso de sol, el acné, lesiones entre otros.

Sin embargo, estos problemas pueden no quedarse en la juventud y acompañarnos por años. Estas manchas o afecciones, disminuyen la belleza de nuestra piel. Si bien todos nosotros quisiéramos lucir un cutis en perfecto estado, que se vea saludable y atractivo.

Para esto recurrimos a distintos tratamientos comerciales los cuales pueden llegar a tener muy buenos resultados. También es importante saber que algunos de esos remedios comerciales serán efectivos pero resultaran bastante costosos.

Por eso mismo hoy te mostraremos una serie de remedios naturales que te ayudaran a eliminar las manchas de la piel de una manera natural, casera y económica.

Así es, hay una gran cantidad de remedios naturales que te ayudaran a tener una piel suave y libre de imperfecciones. Estos remedios son hechos a base de ingredientes que podemos encontrar en nuestra cocina, por lo resultaran sencillos y baratos de preparar.

7 remedios naturales que te ayudaran a mantener el cutis limpio y suave.

Ahora presta atención a estos remedios y elije el que te sea más cómodo o el que pueda brindarte mejores resultados según lo que buscas.

1. Limón.

Esta solución es la más sencilla y común, pero, no por ello es menos efectiva. Solo necesitas un poco de jugo de limón. Este lo aplicaras en el rostro con ayuda de un algodón, lo dejaras actuar por unos minutos y luego lo retiraras con agua. Ahora este tratamiento lo realizaras durante las noches, una vez al día y durante dos semanas para conseguir resultados.

2. Papa.

Para este remedio te ofreceremos dos formas de aplicarlo:

– La primera es sencilla, solo pica la papa en rebanadas y las aplicaras directamente sobre las manchas durante varios minutos. Luego lava tu cara con mucha agua.

– Para la segunda forma necesitaras pelar una papa y rayarla. Luego la mezclaras con miel hasta crear una especie de crema. Esa la utilizaremos como mascarilla y la colocaremos en nuestro rostro durante 15 minutos. Lava tu cara con agua tibia.

3. Aloe vera.

Este remedio vamos a usarlo unas 2 veces a la semana. Debes extraer la pulpa de la penca de sábila y esta aplicaras en las manchas frotándola suavemente. Luego de 15 minutos de haberla colocado y dejarla hacer efecto la retiraras con ayuda de mucha agua.

4. Sándalo.

Para este remedio vamos a necesitar otros ingredientes. Debes crear una especie de mascarilla con una cucharada de sándalo, una de glicerina y 3 de miel o en su defecto, leche o agua de rosas. Esta vamos a colocarla en la cara  la dejaremos surtir efecto por algunos minutos, luego retírala con abundante agua.

5. Cúrcuma.

Necesitaras mezclar 2 cucharadas de polvo de cúrcuma con unas de limón. Este resultado vas aplicarlo sobre las manchas. Déjala actuar por unos minutos y retírala con agua tibia.

6. Almendras.

Este es un remedio puedes usar unas 2 veces a la semana. Vas a dejar remojando en lecho un pequeño puñado de almendras durante la noche. En la mañana vas a pelarlas y luego las moleras. Cuando lo hayas hecho vas agregarle una cucharada de sánalo y otra de miel. El resultado vas a aplicarlo sobre tus manchas y le permitirás actuar por una media hora. Al terminar, enjugaras tu rostro y listo.

7. Jugo de cebolla.

Este remedio puede no atraerte pero al usarlo notaras sus excelentes resultados. Solo toma y pela una cebolla y luego colócala en una licuadora para extraer todo su jugo. Luego de esto cuela el resultado y el líquido lo aplicaras en tu rostro con la ayuda de un algodón. Al aplicarlo déjalo hacer efecto por unos 20 minutos para luego enjuagarte con mucha agua.