Aprende a enraizar rosas ya cortadas y hacer que florezca con este genial truco

rosas

A todos les gustan las rosas pero su tiempo de vida luego de cortarla es corto por eso te mostramos este truco para enraizar una luego de cortada.

La jardinería es uno de los pasatiempos más comunes que hay y es que el simple hecho de sembrar una planta nos ayuda a aliviar nuestro estrés, de todo tipo de problemas o situaciones que nosotros tengamos en nuestra vida.

Muchas personas hoy en día disfrutan de la siembra y el cultivo de las plantas para embellecer sus hogares, bien sea en el interior o en el exterior pero esto requiere de mucha técnica para lograr los resultados que queremos.

Es muy probable que tú quieras dedicarte a la jardinería pero no sepas lo que debes hacer, ya que no solo se trata de cultivar una que otra planta, debes conocer cómo funciona el crecimiento de esta y sobretodo en que tipo de suelo esta puede crecer.

Las flores por lo general son más difíciles de cultivar pero se puede hacer algo y es indagar en los trucos que nos ayuden a que estas flores salgan en el tiempo adecuado y de la manera correcta y eso es justo lo que te enseñaremos el día de hoy.

Aprende a cultivar rosas

rosas

¿A quién no le gustan las flores? A todos nos gustan las flores, nos agrade o no la jardinería es muy probable que nos encante tener en nuestro hogar alguna que otra flor, y la favorita es casi siempre la rosa, ya que estas tienen colores hermosos y una apariencia muy majestuosa que encanta a todos.

Si tenemos un exterior en el que podemos tener un jardín, es muy importante o mejor dicho, es bastante bonito si nosotros decidimos decorarlo con alguna que otra planta y las plantas que más nos gustan por lo general son las flores.

Cuando de flores se trata, debes saber que la plantación no es tan sencilla, requerimos de mucho cuidado para que todo funcione tal y como debería ser, la planta crezca sana y fuerte y florezcan unas flores hermosas, en este caso serán rosas.

Si quieres plantar rosas entonces esto es lo que tú debes hacer, y cabe destacar que esta técnica parte de una rosa ya cortada, así que no tienes excusa para no intentarlo.

También te puede interesar: Remedio natural a base de papa para combatir el acné

Estos son los pasos a seguir:

  1. Cava un pozo: En algún lugar de tu jardín, en donde quieres que crezcan las rosas, cava un pozo de 15 centímetros de profundidad procurando que esté en un lugar con bastante luz en los momentos más cálidos del día. Ahora deberás colocar una papa allí, debe ser una papa para cada rosa que quieras que florezca y un pozo para cada papa. Pueden ser también macetas profundas.
  2. Elige el tallo de la planta: Trata que sea un tallo joven pero maduro a la vez, que brote en el mismo año y esté en las condiciones adecuadas y así lograrás mejores resultados. Trata que esté lo más liso posible también.
  3. Prepara los tallos: Ya una vez elegidos los tallos, deberás prepararlos y para ello corta unos 23 centímetros de largo por encima del nacimiento, eliminando tanto las hojas como las espinas.
  4. Planta los tallos: Ya preparados procede a colocar el tallo en la mitad de la papa, tratando que queden firmes.
  5. Ubica las papas en la tierra: Ahora que los tallos están en las papas, colócalas en los pozos por unos 15 centímetros alejados el uno del otro y a las semanas verás vida.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Gracias por leernos.