Aprende a preparar el arroz con leche cremoso

arroz

Un postre muy delicioso pero que pocos saben preparar es el arroz con leche, por eso te diremos cómo hacerlo bien cremosito.

Los postres son algo delicioso, a todos nos gusta en las tardes sentarnos frente al televisor y disfrutar de un buen postre exquisito que anos haga sentir bien y que además nos deleite y no hay postre más rico que el arroz con leche.

Como bien lo sabes, un arroz con leche es algo que no muchos saben hacer y es que este tiene un truco bastante impresionante y no es más que algo sencillo, quizá crees que se trata de algo del otro mundo pero no es en lo absoluto así.

Hoy nosotros te enseñaremos a preparar el exquisito arroz con leche pero no es el normal sino que este es espeso y delicioso y quedará tan cremoso que querrás comértelo totalmente tu solo y no lo compartirás.

Esta receta de arroz con leche es un postre divino y al ser tan cremoso se convertirá en tu favorito así que tú no dudes en seguir leyendo este post para conocer cómo puedes preparar esta exquisita receta de postre tan delicioso.

Un delicioso postre de arroz con leche

postre

Si hay algo que a todos nos gusta es sin duda el consumo de los postres pero hay algunos tan sencillos que tienen un lugar prácticamente reservado en nuestro corazón y entre estas está el tan conocido arroz con leche.

No todas las recetas de arroz con leche son deliciosas, no todas las personas tienen ese don de hacer que sea cremoso y es justo por eso que nosotros te enseñaremos a que tu receta de arroz con leche sea la favorita de muchos.

Si quieres que sea totalmente deliciosa, lo que debes hacer será seguir la receta y los pasos que nosotros te daremos a conocer en este post que mostramos a continuación así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.  

La receta lleva los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 100 gramos de arroz
  • Cáscaras de limón, o ralladura
  • 1  varita de canela
  • Azúcar, al gusto o aproximadamente 70 gramos
  • 1 cucharadita o rebanada fina de mantequilla
  • Canela en polvo

Preparación

  1. En una cazuela amplia y alta, deberás verter la leche
  2. Ahora, sin esperar mucho vierte el arroz para que se hidrate
  3. Agrega las cáscaras de limón que bien puede también ser cáscara de naranja y rallada
  4. Coloca a la mezcla 1 varita de canela y deja calentar siempre removiendo
  5. Ahora deja cocer a fuego medio y que humea, ahora no debes dejar que hierva totalmente, solo debe hacer alguna que otra burbuja o espuma.
  6. Luego de 5 minutos, remueve para que el arroz se despegue.
  7. Haz esto cada 5 minutos y al cabo de 40 minutos agrega el azúcar y mezcla
  8. Deja cocinar por 10 minutos más y retira las cáscaras y la rama de canela
  9. Ahora apaga el fuego y agrega la mantequilla y deja reposar por 10 minutos más
  10. Vierte en los recipientes y sirve espolvoreando con canela en polvo para decorar
  11. Si quieres, consume caliente o refrigera para que enfríe y quede mucho más cremoso.

Esperamos que este post haya sido de tu ayuda y que te animes a compartir esta receta que hoy nosotros te dimos a conocer.

Gracias por leernos en esta oportunidad.