Aprende ablandar la carne y que quede más jugosa para cocinar

ablandar la carne

A veces queremos comer un buen pedazo de carne pero primero necesitamos ablandar para que quede bien jugosa al cocinarla por poco tiempo.

La carne es uno de los platos más deliciosos que hay siempre y cuando seamos de los que nos gusta y combinarla con algunos vegetales u otro tipo de alimento como arroz es algo sin duda muy delicioso que a todos nos encanta.

Muchas son las personas quienes guardan sus trozos de carne en el refrigerador ya que no las hacen de una vez y esto es más común de lo que crees, y esto puede hacer que nuestra carne cuando la queramos cocinar no sepa tan fresca.

Muchas veces el congelar la carne le quita esa jugosidad característica que tiene y que es la que le da sazón a las comidas aun cuando la condimentamos, y si esta no está fresca, sin importar que tan bien la condimentemos es muy posible que no sepa bien.

Hay maneras de hacer que la carne se mantenga totalmente jugosa y suave a la hora de comerla incluso si han pasado días desde que la compramos, y hoy te enseñaremos a lograr esto con un truco que pocos desconocen pero que es muy efectivo así que no te pierdas este post.

Así lograrás una carne jugosa y suave

carne

Cuando compramos un trozo de carne puede que no queramos comerlo todo en un solo instante y debamos almacenarlo pero hay maneras que te pueden ayudar a que ese trozo de carne te quede suave y jugoso luego de varios días.

Si crees que esto de tener carne jugosa aun cuando no está totalmente fresca es imposible, estás muy equivocado ya que se puede lograr macerando, y todo esto es con ingredientes que seguramente tienes en casa y el sabor no se alterará.

Este consejo es uno de los más útiles que hay y estamos totalmente seguros que así será para ti cuando lo pruebes y quizá hasta quieras recomendarlo a tus amigos y familiares quienes también te agradecerán este maravilloso truco.

Se trata de macerar la carne para no solo almacenarla sino también para ablandarla y conservar esa jugosidad tan exquisita que caracteriza a un buen trozo de carne y no importa si es carne de cerdo o de res, el truco funcionará a la perfección.

Lo que consiste es en colocar en un bol losa trozos de carne, o incluso puede tomar trozo por trozo y debe verter aceite por ambos lados del trozo de carne, de preferencia aceite de oliva y una vez hecho esto debe verter vinagre blanco también por ambos lados.

También te puede interesar: Cómo empacar la carne para que dure mucho tiempo

Este procedimiento debes hacerlo con cada trozo y por ambos lados y luego puedes almacenarlas en tu refrigerador bien sea colocándolas en un envase o en alguna bolsa de cierre como las Ziploc y refrigera por los días que sean necesarios.

Cuando decidas cocinarla verás que la carne soltará sus jugos y que el sabor es algo delicioso y más aún tu podrás condimentarla a tu manera y comerla tal y como te gusta y verás que macerarla de esta manera no alterará ni el sabor ni nada más, solo verás que la carne es blandita y que se deshará en tu boca.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda así que no olvides compartirla.

Gracias por leernos.