Home / Sorprendente / Aquí puedes ver EN VIVO el avance del POLVO del Sahara que LLEGARÁ a México

Aquí puedes ver EN VIVO el avance del POLVO del Sahara que LLEGARÁ a México


El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el día de hoy llegará a México, por la Península de Yucatán, polvo del Sahara, el cual no representa un riesgo alto para la población. Ante este fenómeno se lanzó la transmisión en vivo del suceso para que la población quede pendiente. Aquí te decimos en donde lo puedes ver en vivo.

El Cenapred explicó que la cantidad del polvo del Sahara que ingresará al país depende de la intensidad del viento y concentración de éste sobre África. Descartó riesgo y pidió a la población mantener la calma.

“No obstante, el polvo tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias. Comúnmente ingresa de forma directa por el oriente y sureste del país, siendo la Sierra Madre Oriental una barrera natural para que atraviese al centro del territorio, por lo que sólo pequeñas concentraciones logran llegar”, detalló el Cenapred.

Sin embargo, aunque ya se confirmó que este suceso no nos afecta directamente, algunos usuarios de redes sociales se han mostrado interesados por el tema. Por ello, te dejamos en dónde puedes ver la transmisión en vivo y así conocer cómo va el curso del polvo del Sahara.

El polvo de Sahara es peligroso?

Según la Organización Meteorológica Mundial, el riesgo del polvo en suspensión en el aire depende del tamaño de las partículas.

“Las partículas de un tamaño superior a 10 micrómetros no se pueden respirar y dañan solo los órganos externos (causan principalmente irritación en la piel y los ojos, conjuntivitis y mayor susceptibilidad a las infecciones oculares).

Las partículas que se pueden inhalar, aquellas con un tamaño inferior a 10 micrómetros, en general quedan atrapadas en la nariz, boca y la parte superior del tracto respiratorio y se pueden asociar a trastornos respiratorios como el asma, la traqueítis, la neumonía, la rinitis alérgica y la silicosis. Sin embargo, partículas más pequeñas pueden penetrar hacia la parte inferior del tracto respiratorio e ingresar al torrente sanguíneo, desde donde pueden afectar todos los órganos internos y causar trastornos cardiovasculares”, señala el organismo internacional.

Publicidad en Exterior