Home / Beneficios / Beneficios de la gelatina para la salud

Beneficios de la gelatina para la salud


gelatina

La gelatina es el alimento perfecto para darle a una persona que esta enferma, o que esta en estado de recuperación, ademas es ideal para los atletas, para ayudarlos a curar y prevenir lesiones, y fortalecer sus tendones.

Es importante que sepas que la gelatina se hace con colágeno obtenido de los animales de granja, por lo que está compuesta por muchos nutrientes que ayudan a que el cuerpo se alivie de forma rápida de las enfermedades y las operaciones.

Desafortunadamente, en el mercado a este producto no le dan la importancia necesaria, es por eso que existen distintas opciones que contienen colorantes y azúcar.

Beneficios de la Gelatina

  • Ayuda a hidratar el cuerpo
  • La gelatina es rica en aminoácidos, en especial de uno llamado glicina,el cual proporciona importantes beneficios anti-inflamatorios y ayuda en la reparación de los tejidos.
  • Al ser básicamente elaborada a base de colágeno, la gelatina es un buen potenciador para la salud de la piel, de las uñas, el cabello, los tendones y las articulaciones. 
  • Es por esto que los corredores profesionales incluyen altas cantidades de gelatina en sus dietas diarias, ya que les ayudara en todo el proceso reconstructivo y en la fortaleza de su organismo.
  • Gracias a las proteínas que se encuentran en la gelatina, sirve como un buen estimulante del tejido muscular, ya que aparte del aminoácido glicina, encontramos también en cantidades considerables un aminoácido llamado arginina.
  • Sirve también para estimular el metabolismo y quemar la grasa acumulada en tu cuerpo.
  • Ayuda en el proceso de digestión.
  • Fortalece el sistema inmunologico.

Mejora la digestión  

La gelatina se une naturalmente al agua y ayuda a que los alimentos se muevan más fácilmente por el tracto digestivo.

Ayuda a reparar la pared intestinal, mejorando alergias alimentarias y enfermedades autoinmunes.

Se considera que las intolerancias o alergias alimentarias y las enfermedades autoinmunes tienen su origen en el “síndrome del intestino permeable”.

En esta afección, la gelatina ayuda a mejorar el estado de la pared intestinal reduciendo su permeabilidad, por lo que puede ser de gran ayuda.

El mantenimiento de la pared intestinal en buenas condiciones también mejora la absorción de nutrientes, relacionándolo con el punto anterior.