Home / Remedios caseros / Como eliminar los puntos negros de tu nariz

Como eliminar los puntos negros de tu nariz


puntos negros

Los puntos negros son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea, vinculada al proceso de oxidación de las células.

Esos puntitos que te aparecen en determinadas áreas, como la nariz, el mentón, las mejillas o alrededor de los labios.

Basta de preocupaciones, Hoy te presentaremos unos remedios caseros que te ayudara a eliminar todos ese problema que tanto odias.

A continuación te dejaremos los pasos que debes de seguir para que puedas acabar de una vez por todas con esos puntos negros que tanto odias.

Elimina los puntos negros de tu nariz:

1.- Usa vapor

Pon a calentar agua y viértela en un recipiente, déjala reposar mientras desprende vapor, coloca la cara encima, donde te llegue suficiente vapor pero con cuidando de no quemarte.

Quédate durante unos 3 minutos y comienza a exfoliarte -puedes hacerlo con granos de azúcar- dale ligeros masajes a tu nariz y siente cómo tu piel empieza a desprender las células muertas.

2.- Mascarilla de avena

Licúa una taza de avena hasta que quede hecha polvo, colócala en un recipiente, agrega ½ taza de agua tibia y revuelve hasta que quede una mezcla uniforme. Por último colócala en tu cara y espera que se seque y retírala con agua tibia. Verás cómo tu piel queda notoriamente más limpia.

3.- Exfoliante de azúcar y miel

Revuelve azúcar con miel y utiliza la mezcla como exfoliante mientras te bañas para aprovechar el vapor de la regadera. Asegúrate de que no queden residuos en tu piel.

4.- Coloca tiras calientes de algodón

Prepara té de manzanilla, remoja tiras de algodón en él y colócalas en las partes donde tienes puntos negros, no olvides que el algodón debe estar a una temperatura que sea tolerable para tu rostro. Luego de retirar las tiras lava tu rostro y utiliza crema humectante.

5.- Mascarilla de grenetina y leche

En un recipiente coloca una cucharada de leche y agrega una cucharada de gelatina sin sabor (grenetina). Revuelve hasta crear una pasta, ponla a calentar por 10 segundos y déjala enfriar un poco, después coloca un poco de la mezcla en tu rostro con la ayuda de un pincel y permítele actuar durante 10 minutos. Verás que al retirarla tu piel se libera de impurezas.

Recuerda que cada persona es diferente, así que debes buscar el tratamiento que más se adapte a tu tipo de piel y si el problema es muy severo lo mejor será acudir a un dermatólogo.