Como limpiar los riñones, eliminar el ácido úrico y regular la presión arterial

nispero

Hay frutas dentro de la naturaleza que pueden resultar muy beneficiosas para nuestro organismo.

Una de ellas es el níspero, cuyas hojas y fruto resultan ser ricos en minerales como el potasio, el hierro, el calcio y el fósforo, así como ricos en vitamina C.

Las hojas de níspero se recogen a finales de la recolección de la fruta en primavera o a principios de verano y se dejan secar al sol.

Cuando la hojas están secas y han perdido el pelito blanco que las cubre, están en condiciones óptimas para cortarlas y guardarlas en lugar seco.

PROPIEDADES DEL TÉ DE HOJAS DE NÍSPERO

Diabetes: mejora el control de la diabetes al estimular la producción de insulina. El té de hojas de níspero contiene agentes anti diabéticos como el berro, como los polisacáridos, además de poseer más agentes que ayudan al páncreas a trabajar de una mejor forma.

PROPIEDADES DESINTOXICANTES: Mejora la capacidad del hígado para eliminar las sustancias tóxicas del organismo. Las semillas del níspero, tostadas y trituradas y añadidas a zumos de frutas, tienen propiedades para deshacer los cálculos de la vesícula.

PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS: Alivia la inflamación de la piel en casos de urticaria, aplicando el té sobre la piel inflamada.

PROPIEDADES INMUNOLÓGICAS: Mejora la inmunidad y suele ser útil para prevenir las cistitis recidivantes.

OTRAS PROPIEDADES: ELIMINA EL ÁCIDO ÚRICO, LIMPIA LOS RIÑONES Y CONTROLA LA PRESIÓN ARTERIAL

Remedio con níspero para los riñones Quitar con cuidado la cáscara, moler bien las pepitas de las frutas con azúcar en un mortero y hacer con ellas una horchata con uno o dos vasos de agua caliente Tomar a diario. Produce un resultado agradable y aumenta la orina.

Ahora te enseñaremos cómo puedes preparar esta infusión con las hojas de níspero, para que puedas gozar de todas sus propiedades..

Qué debes hacer:

Lo ideal es que agregues una cucharada sopera de las hojas de níspero trituradas o unos 4 gramos, a una olla de agua hirviendo. Debes retirar del fuego y esperar que, minutos después, desprenda el extracto de las hojas.

Cómo beber:

Se debe beber una taza del té, luego de cada comida, hasta que se observen los resultados.

Es de suma importancia que no añadas azúcar ni otro tipo de edulcorante, para que así sus efectos sean más potentes.