Conoce 10 signos de niveles muy altos de azúcar en la sangre y cómo reconocerlos


0 Shares

El azúcar en la sangre, es el azúcar principal que se encuentra en su sangre. Según estudios esta proviene de los alimentos que usted consume y es su principal fuente de energía.

Su sangre lleva la glucosa a todas las células de su cuerpo para ser usada como energía. La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre.

Con el tiempo, esto puede causar serios problemas. Aunque una persona no tenga diabetes también puede tener problemas de salud si el azúcar en su sangre está muy bajo o muy alto.

Mantener un plan de comidas, actividades y medicamentos puede ayudar a regular el azúcar. A continuación te presentaremos las síntomas de niveles de azucar muy alto.

Los síntomas principales de glucosa alterada son las náuseas y vómitos

Justo cuando el cuarto entra en el proceso para quemar grasas, se producen algunas cetonas. Estas se acumulan en el torrente sanguíneo llegando a generar una afección casi mortal. Por lo general perjudica al estómago y ocasiona desde náuseas hasta vómitos prolongados.

Problemas en el área cognitiva

Luego de un largo tiempo con niveles alterados de glucosa en la sangre, la vista sufre graves consecuencias, comenzando con ver borroso hasta perder la vista por completo.

Cicatrización lenta

Las fibras nerviosas se deterioran cuando la glucosa sanguínea es elevada, esto hace que las heridas tarden el triple de tiempo en sanar, por eso este es uno de los síntomas más alarmantes.

Problemas de concentración

Es muy normal tener un desequilibrio emocional cuando se presenta este diagnóstico. Por lo general el paciente tiene dificultades para retener sus recuerdos y eso genera un grado alto de estrés y desconcentración.

Agotamiento y hambre prolongada

A pesar de que el cuerpo necesita de la glucosa para tener energía, también es necesaria la insulina para llevar la glucosa, entonces al tener problemas con ambos nutrientes el organismo no tiene suficiente energía para que realices tus actividades, además, tendrás más hambre de lo normal.

Problemas con el peso

Puede que pierdas o ganes peso de manera brusca y sin ningún motivo aparente, este es otro signo de glucosa alterada. Tienes que acudir a un médico.

Tener demasiada sed aún cuando acabas de beber agua

Este es uno de los síntomas más comunes en los diabéticos, no importan cuando agua beban durante el día, la sensación de estar deshidratados no se va.

Ganas de ir al baño durante todo el día

La micción prolongada es síntoma de que la glucosa está dañando los riñones. Si una persona sana va al baño entre 4 o 7 veces al día, un sujeto con problemas de glucosa sanguínea puede ir el doble de veces.

Deseos de comer dulces a toda hora

Los antojos de alimentos dulces se incrementan casi al 100%, querrás comer incluso comidas ricas en grasas y alejar las saludables. Esta es una de las principales causas de aumento de peso en personas diabéticas.

Escalofríos, ardor y dolor

Por lo general la sensación de ardor y escalofríos aparece en los pies, incluso se presenta retención de líquidos y eso a su vez genera el dolor en las extremidades.

0 Shares