Home / Remedios caseros / Formas naturales para revertir las caries

Formas naturales para revertir las caries


caries

Cavidad o caries dental es un desglose de los dientes, debido a la actividad de las bacterias que debilitan el esmalte dental.

Esto puede dañar la capa interna llamada dentina y causar daños a la estructura del diente.

La mayoría de la gente trata sus problemas dentales en un dentista, pero debes saber que puedes revertir y curar las caries en los dientes de forma natural.

De acuerdo con un reciente estudio publicado en el British Medical Journal, las cavidades pueden ser revertidas mediante un cambio en la dieta.

El estudio examinó a 62 niños con cavidades que se dividieron en 3 grupos. Grupo 1 comió dieta estándar + harina de avena; el grupo 2 comió los mismos suplementos de la dieta + vitamina D, mientras que el grupo 3 fue puesto en una dieta libre de granos y tomaron suplementos de vitamina D.

Los resultados mostraron que el primer grupo tuvo un aumento en las cavidades. El segundo grupo les fue un poco mejor, mientras que el último grupo tuvo las mayores mejoras, todas las cavidades del chico curadas.

Muchos médicos y dentistas han respaldado las conclusiones del estudio y ahora afirman que un cambio en la dieta puede resultar en la curación natural de las cavidades.

Hay 4 cosas que contribuyen a la caries dental: la falta de minerales, la falta de vitaminas liposolubles, consumir demasiada azúcar y el consumo de alimentos ricos en ácido fítico.

FORMAS NATURALES PARA REVERTIR LA CARIES.

RETIRAR EL AZÚCAR DE TU DIETA.

Este es quizás el paso más importante, la eliminación de azúcar de tu dieta reducirá significativamente las caries en los dientes.

El azúcar alimenta las bacterias orales y evita un flujo saludable de fluidos dentales y es muy ácido, así, que resulta en la desmineralización de los dientes y cavidades.

CONSUMIR ALIMENTOS RICOS EN NUTRIENTES

Con el fin de derrotar la caries dental, debes aumentar la ingesta de vitaminas y minerales solubles en grasa.

Coma más verduras de hoja verde y los alimentos ricos en grasas saludables (aguacate, aceite de coco), junto con los frutos secos y semillas para crear una barrera ideal contra la caries dental.

ELIMINAR EL ÁCIDO FÍTICO DE TU DIETA

El ácido fítico puede causar problemas de salud graves y se encuentra a menudo en cereales, frutos secos y semillas que no son orgánicos o libres de transgénicos.

Es un inhibidor de la enzima y un bloqueador mineral, impidiendo que el cuerpo absorba los minerales de los alimentos y la lixiviación de los huesos y los tejidos.

USAR UNA PASTA DE DIENTES NATURAL MINERALIZANTE.

Usar Pastas de dientes sin fluoruro son caras, pero hay muchas marcas asequibles que se pueden comprar. También puedes intentar hacer tu propia pasta de dientes en casa.

El proceso es muy simple, esto es lo que tienes que hacer.

  • 3 cucharadas de arcilla de diatomeas de calidad alimentaria
  • ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ¼ cucharadita de clorofila con sabor a menta
  • ¼ cucharadita de extracto de menta
  • ½ cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharada de agua filtrada

PREPARACIÓN:

Mezclas todos los ingredientes juntos y ¡listo! Tienes tu propia pasta de dientes natural libre de fluoruro.