Geniales trucos para despejar tu nariz taponada

nariz taponada

Una de las cosas más incómodas que nos puede pasar es tener la sensación de “nariz tapada”, no pudiendo respirar correctamente.

Este fenómeno es especialmente habitual cuando llega el invierno o la primavera, a causa de las alergias.

La congestión nasal ocurre cuando la membrana que recubre la nariz se inflama, no por acumulación de mucosidad como se suele creer.

No es una enfermedad en sí, sino que es un síntoma de otro trastorno como el resfriado.

DESTAPA TU NARIZ CON ESTOS SENCILLOS TRUCOS:

1.- Lengua y acupresión

Presiona la lengua contra el paladar de la boca por unos segundos y luego vuelve a relajar la lengua, repite este ejercicio varias veces simultáneo a ello toma tus dedos índices y corazón en todo el medio de tus cejas durante unos segundos, repítelo varias veces.

Necesitas hacer estos dos ejercicios al mismo tiempo durante 25 segundos para que logres ver los resultados y empezarás a notar que dentro de unos minutos tu nariz estará perfecta como antes.

2.- Aguanta la respiración

Llena tu diafragma de aire respirando profundo y lleva tu cabeza hacia atrás con el dedo índice y pulgar agarra tu nariz tapandola aguantando la respiración por un corto tiempo, cuanto puedas resistir y notarás que lograrás respirar con total normalidad.

Si te ha funcionado estos trucos te invitamos a que lo compartas con todos tus amigos y en tus redes sociales para que muchos tomen notas y lo apliquen en cualquier momento que lo lleguen a necesitar.