Mondongo a la criolla – una receta de la abuela

Mondongo a la criolla

Conoces la sopa o hervido de nombre mondongo, es muy delicioso esta es la verdadera forma de prepararlo para que deleites a los tuyos.

Si hay una receta que es muy conocida por muchos es sin duda alguna la sopa de mondongo que es simplemente exquisita y que muchas personas puede que no les guste pero si tú la pruebas como te la enseñaremos a preparar hoy, seguramente te encantará.

Sea como sea, debes saber que una cazuela de mondongo es algo delicioso y aunque te guste quizá creas que es algo terrible esto de cocinarla ya que incluso crees que es muy difícil de preparar pero no es así.

Ninguna cazuela de mondongo es mejor que la de la abuela, y es justo esa la que te enseñaremos a hacer, quedará tan bien sazonada como si tu abuelita lo hubiese hecho y eso vaya que es difícil pero no con esta receta.

En el post de hoy te diremos qué es lo que tú debes hacer para que tu mondongo quede criollo y hecho como por tu abuelita, así todo delicioso y espesito como te gusta así que no dudes en leer este post.

Así puedes hacer un delicioso mondongo

mondongo

Cuando el frío ataca es muy probable que tu sufras y busques algún plato delicioso y caliente que te ayude a mejorar esa temperatura y no solo eso sino que nos haga sentir satisfechos y llenos de un total placer.

Muchas personas adoran la sopa de mondongo ya que les da ese placer que quieren obtener, es más se sienten calientitos y pueden gozar de una siesta tranquilamente sin pasar mucho frío pero puede que hacerla no sea tan sencillo, o eso crees.

Si eres de los que quiere hacer mondongo criollo pero no sabes cómo hacerla, ya no tienes ninguna excusa y es que tú en este día podrás conocer una receta muy fácil para preparar que es tal y como la de la abuela, está riquísima.

Ingredientes

2 cebollas

1 pimiento

1 litro  de pulpa de tomate

8 papas picadas

250 gramos de arvejas o guisantes

Choclo o maíz

1 zanahoria picada

1 frasco de porotos de manteca

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de paprika

1 cucharadita de ajo molido

½ cucharadita de orégano

1 hoja de laurel

Pimienta al gusto

Sal al gusto

Panza de res

4 o 5 chorizos colorados picados

Panceta de cerdo

Preparación

  1. Primero pon la panza en la olla de presión hasta que ablande y para esto debes agregar un poco de agua y dejar cocinar.
  2. Continúa colocando en otra olla un poco de aceite y la cebolla y sofríe junto con el ajo y a esto agrega la panceta picada.
  3. Ahora agrega el pimiento o morrón y cocina removiendo muy bien y procede a agregar el chorizo colorado cortado en ruedas. Remueve con cuidado para que no se desarme.
  4. Ahora saca de la olla el chorizo colorado y vierte la paprika junto a la pimienta, la sal y el comino y el ajo en polvo y vierte la pulpa de tomate.
  5. Vierte a esta preparación el orégano para aportar sabor y deja cocinar por 5 minutos.
  6. Saca la panza ya cocida de la olla de presión y procede a cortar en tiras, no muy largas y agrégalo al aderezo.
  7. Vierte el agua donde cocinaste la panza al aderezo y agrega la hoja de laurel y tapa y deja cocinar por 3 a 5 minutos
  8. Ya luego agrega las tiras de panza previamente cortadas.
  9. Prueba para cerciorarte si está bien condimentado o si le falta un poco más de sal y de ser necesario agrégala.
  10. Ahora deja cocinar por 15 minutos para que la panza cocine un poco más y absorba el aderezo y ahora agrega la zanahoria junto con las papas picadas, el choclo o maíz y los guisantes.
  11. Remueve muy bien y prueba nuevamente la sazón y agrega el sazón.
  12. Agrega nuevamente el chorizo colorado y deja cocinar con la olla tapada hasta que todas las verduras estén tiernas.
  13. Ya listas, agrega los porotos de manteca, sirve y listo para disfrutar.

Esperamos que con esta receta te animes a cocinar la deliciosa sopa de mondongo a la criolla así que no dudes en hacerla.

Gracias por leernos.