Pocas personas ven el número dentro del círculo rojo. Tú visión depende de cuan fácil veas el número. Si quieres saber cómo está tu vista toca el enlace azul y verás la respuesta👉🏻👇👇👀

Para aliviar el cansancio ocular existen plantas como la manzanilla o la santolina que son eficaces para calmar y reducir la inflamación. Algunos alimentos también te ayudarán a tratar los síntomas de esta anomalía visual.

La vista cansada es un transtorno relacionado al proceso natural de envejecimiento del cristalino y el musculo ciliar del ojo.

Las cuales se encargan de enfocar los objetos, tanto los que se encuentran a una distancia cercana como a una distancia lejana.

Por eso, quien sufre de vista cansada presentará la incapacidad de enfocar correctamente las cosas que están a una cierta distancia.

Remedios caseros para aliviar la vista cansada

1. Manzanilla

La manzanilla es un clásico en el cuidado de los ojos, posee un efecto antiinflamatorio que la hace idónea para tratar problemas como la conjuntivitis, los ojos cansados y los orzuelos. Utilízala en forma de colirio o baño ocular.

2. Santolina

Es un tipo de manzanilla quese recomienda para tratar la inflamación de los párpados, la vista cansada y la irritación ocular. Como en el caso anterior, se puede utilizar en forma de colirio o baño ocular.

3. Arándanos

Los arándanos son una medicina natural para la visión de tus ojos porque son ricos en antioxidantes que ayudan a reparar las células nerviosas de la retina. Mejor tomarlos crudos o deshidratados.

4. Zanahoria

Rica en vitamina A, que es necesaria para la visión en ambientes con poca iluminación. Además, gracias a su riqueza en carotenos, ejerce un efecto reparador. Podrás consumirla picando una o dos zanahorias junto con un trozo de apio y agua hasta obtener una pasta. Se empapa una gasa o algodón con esta pasta y se aplica sobre los párpados y el contorno de ojos.

5. Aciano

El agua de anciano es muy efectivo para fortalecer y conservar la vista, sobre todo en las personas de edad avanzada. Sus maravillosos efectos consisten en que muchas de sus propiedades fomentan y mejoran la circulación capilar del ojo, aliviando la vista cansada y la irritación ocular. Se puede tomar en infusión o aplicarla por vía tópica en compresas o colirios.