Postre de limón con galletas maría fácil y rápido sin horno

Postre de limón con galletas

Las galletas maría son el acompañante perfecto para los postre como el caso del postre de limón que te mostraremos a preparar.

Si has invitado a unos amigos a tu casa y no sabes que postre ofrecerles, o incluso te llegaron de sorpresa y no sabes qué puedes hacer para que disfruten mientras hablan un poco, te tenemos la  solución y estamos seguros que te encantará esta receta.

Como ya lo leíste en el título hoy te traemos un postre que no requiere nada de horno, no deberás inventar mucho tampoco, solo requiere de unas galletas y un fruto que a todos fascina, el limón así que no te preocupes.

Esta receta es súper fácil, además es deliciosa, económica y te sacará de apuros más de una vez, siempre y cuando tengas los ingredientes en casa y si no los tienes seguro que en el mercado las encuentras sin dar muchas vueltas.

El postre de galletas con limón es rico y todos lo disfrutarán, tanto tú cocinándolo como los demás disfrutándolo así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti y conoce esta exquisita receta que te dejará anonadado con su sabor y su fácil preparación.

Delicioso postre y sin horno

Si te preocupa hacer un postre porque crees que todos son en horno, estás muy equivocado, hay muchos postres que puedes hacer con simplemente la ayuda de tu nevera como mucho del refrigerador y el resultado quedará exquisito.

Esta es una perfecta receta que hará de tus fiestas un lugar gourmet ya que está deliciosa y sin pensarlo dos veces muchas personas te felicitarán cuando la prueben así que no te preocupes, ni te des mala vida ya que lograrás un resultado maravilloso.

Se trata de un postre de galletas con limón que se asemeja a un parfait pero es mucho más sencillo de hacer y no requiere de demasiados ingredientes así que no te lo pierdas.

Ingredientes

  • 200 gramos de crema de leche
  • 200 gramos de leche condensada
  • Galletas maría
  • 1 limón

Preparación

  • Lo primero que debes hacer es exprimir los limones y procura que no queden semillas.
  • Ahora procesa las galletas bien sea en un procesador de alimentos o hasta puedes machacarlas con un rodillo, no deben quedar hechas polvo sino más bien como si se tratara de crumbles.
  • Ahora en la licuadora, agrega la leche condensada con la crema de leche y el limón y ve probando que tan ácido te gusta, si quieres agregas más leche condensada, todo es cuestión de gustos.
  • Ahora solo queda armar el postre y para ello debes buscar algunos vasitos o envases donde los presentarás.
  • Comienza colocando una capa de las galletas trituradas y ahora procede a colocar una capa de la preparación de leche condensada con crema de leche y limón, nuevamente coloca galleta y por último vierte otro poco de la preparación de leche condensada.
  • A manera de decoración coloca ralladura de limón encima o incluso una rebanadita de limón, o hasta una galleta maría a la mitad, o la galleta maría completa en la superficie.
  • Debes llevar el postre al refrigerador por al menos 3 horas y quedará listo para disfrutar

Esperamos que esta receta te haya gustado y que te animes a probarla.

Gracias por leernos.