Prepara fácil y sencillo costillas BBQ al horno en la estufa de tu casa

costillas BBQ al horno

Si eres de las personas que disfruta de una buena parrillada te diremos cómo preparar unas deliciosas costillas BBQ una receta casera.

Si hay algo que a todos nos encanta es sin duda alguna la parrilla, claro está si te gusta la carne pero no solo eso sino que hay algunas parrillas, o mejor dicho tipos de salsas de parrilla que son exquisitas y deliciosas.

No hay nada mejor que una parrilla al aire libre pero muchas veces si no tenemos el espacio ni el tiempo, puede que sintamos que es imposible de disfrutarlas pero ni tan difícil para que lo sepas, puedes hacerlo en poco tiempo y dentro de tu casa.

En el post de hoy tú aprenderás a cocinar unas deliciosas costillas pero estas serán de las más exquisitas ya que son las tan conocidas costillas BBQ que son de las favoritas de los más pequeños de la casa incluso.

Esperamos que esta receta te sea tan deliciosa como imaginas y sea lo que esperas, quizá es incluso mejor de lo que crees así que no dudes en conocerla en este post que hoy nosotros tenemos preparado para ti.

Deliciosa receta casera de costillas BBQ

costillas

Si te gustan las costillitas es probable que te guste comerlas con algo de salsa y qué mejor que unas costillitas en salsa BBQ, son divinas y si las preparas con los pasos ideales que nosotros te estaremos dando, sin duda alguna que te encantarán.

Estas costillitas no requieren de una parrilla, es más la puedes hacer en el horno y los pasos son muy sencillos a decir verdad, es más puedes hacerlas y te quedarán riquísimas y tanto tú como los demás, las disfrutarán enormemente.

Las costillitas BBQ las puedes hacer fácilmente y para ello requieres de la receta ¿no es cierto? Entonces a continuación te la dejamos para que la pongas en práctica.

Ingredientes para las costillas

  • 2 costillares de cerdo, estilo San Luis
  • Salsa inglesa, más o menos 4 a 5 cucharadas
  • Ajo en polvo, el necesario
  • Sal marina en granos
  • Pimienta recién molida
  • Azúcar morena

Ingredientes para la salsa

  • 1 taza de kétchup
  • ½ taza de melaza
  • ¼ taza de mostaza
  • 6 a 8 cucharadas de salsa inglesa
  • Picante, al gusto (opcional)
  • 3 cucharadas de vinagre blanco
  • ½  cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 2 cucharadas de paprika
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • Una pizca de sal

Preparación

  1. Primero que nada debes despegar la membrana que está en la parte de atrás de las costillitas.
  2. Ahora procedemos a humectar la carne y para ello agregaremos la salsa inglesa, las cantidades que consideres necesarias que requiere.
  3. Ya humectada, vierte el ajo en polvo por ambos lados
  4. Ahora después agrega la sal en grano, también por ambos lados
  5. Procede a colocar la pimienta recién molida en las costillas, por ambos lados.
  6. Ya sazonadas las costillas, precalienta tu horno a 200 grados celcius y ponlas en la parrilla del horno, puede ser encima de una bandeja y dejaremos cocinar por 1 hora.
  7. A la hora, retira del horno y coloca encima de un buen trozo de papel aluminio y vierte azúcar morena y cúbrelas con al menos 2 capas de papel aluminio y regresa al horno y deja cocinar por 1 hora y 15 minutos a la misma temperatura.
  8. Sácalos del horno y con una brocha esparce la salsa BBQ que preparaste y regrésala al horno, ya destapadas por 15 minutos.
  9. Saca del horno, corta y a comer

En el caso de la salsa, esto es lo que debes hacer:

  1. Vierte en una cazuela una taza de kétchup, con la melaza, la mostaza, la salsa inglesa, salsa picante, y el vinagre. Además agrega la pimienta, paprika, ajo en polvo, la cebolla en polvo y la sal.
  2. Mezcla y deja cocinar a fuego medio bajo hasta que se espese.
  3. Mezcla cada que puedas para que no se pegue hasta que la obtengas.
  4. Ya lista, vierte en otro recipiente y deja enfriar un poco para luego utilizarla

Esta fue la receta de costillitas BBQ que nosotros hemos traído para que las prepares y las disfrutes, esperamos que te gusten y que te animes a prepararlas tan pronto como sea posible para que compruebes que son sin duda alguna algo exquisito.

No olvides compartir y muchas gracias por leernos el día de hoy.