Remedios caseros para la gastritis

La gastritis es una inflamación del revestimiento interno del estómago. Esta membrana interior se puede erosionar por diferentes motivos.

Según estudios la gastritis puede ser aguda o crónica.La gastritis aguda es la inflamación aguda de la mucosa del estómago, que a menudo es erosiva y hemorrágica. 

La gastritis crónica puede ser causada por la infección de una bacteria llamada Helicobacter Pylori. O por causas autoinmunes y la inflamación de la mucosa es crónica.

A continuación te presentaremos dos remedios caseros que te ayudaran a curar esta enfermedad.

1. Remedio casero con papa

Ingredientes

  • Papa;
  • Rallador.

Modo de preparación

Pelar una papa y pasarla por un rallador común fino. A continuación, se debe exprimir la papa rallada en un paño limpio o un tejido o presionarla en un colador fino.

El caldo que se extrae debe ser bebido puro y en ayunas, 30 minutos antes de las comidas principales o siempre que sienta los síntomas de la gastritis. Otra opción es comer la papa cruda.
 

2. Remedio casero con congorosa

Ingredientes

  • 1 cdta de hojas secas de  congorosa o chuchuwasi;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Añadir las hojas de congorosa al agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos. Colar y tomar caliente. Se aconseja tomar este té en ayunas, y media hora antes de las comidas.