Home / Remedios caseros / Remedios caseros para la tos

Remedios caseros para la tos


tos

La tos es una afección respiratoria que muchos hemos sufrido alguna vez. La tos puede ser síntoma de un catarro.

Cuando es continua puede llegar a ser muy molesta e incluso dolorosa. Puede ser tos seca o expectoración con mucosidad.

Remedios caseros que te ayudaran a tratar la tos de manera rápida y segura.

Jarabe natural de miel

Estudios científicos demuestran que la miel puede ser un tratamiento muy efectivo contra la tos y la garganta irritada. Es un remedio natural por excelencia. Se puede tomar directamente pero para unos resultados aún mejores se aconseja mezclar con aceite de coco y jugo de limón.

Baño caliente

El baño caliente se aconseja gracias al vapor ya que trabaja suavizando las vías respiratorias y a su vez aflojando la congestión nasal y las flemas en garganta y pulmones, pero ojo, si se sufre asma puede ser contradictorio. Puedes agregar al agua gotas de aceite de tomillo,limón,  eucalipto, menta, lavanda, árbol del té..

Té de pimienta negra y miel

Este remedio se puede utilizar para la tos húmeda. Consta en mezclar té de pimienta y miel, la pimienta ayuda a la circulación y el flujo de flemas mientras que la miel es un alivio natura de la tos. Bastará con utilizar una cucharadita de pimienta, dos cucharadas de miel y juntarlo todo en una taza y llenarla de agua hirviendo; se deberá tapar durante 15 minutos.

Té de tomillo

Las hojas de tomillo es un potente y efectivo remedio que calma la tos y a su vez relaja los músculos de la tráquea al tiempo que disminuye la inflamación. También puedes vaporizar aceite esencial de tomillo para descongestionar y limpiar el ambiente

Beber mucha agua

Beber mucha agua puede llegar a aliviar la tos ya que ayudan a sacar la mucosidad y mantener húmedas las membranas.

Gotas de mentol para la tos

Las gotas de mentol ayudan a adormecer la garganta lo que será de gran ayuda para domesticar el reflejo de la tos.

Chupar un limón

Basta con partir por la mitad un limón y añadirle sal y pimienta; después chuparlo.

Mezclar té

Mezclar el té de hierbabuena, de hisopo o flor de sauco es un remedio realmente eficaz para la tos.

Jengibre

El jengibre tiene capacidades antistamínicas y descongestionantes, por lo que puedes hacerte un té de jengibre añadiendo 12 rebanadas de jengibre en una olla junto tres tazas de agua y dejar hervir unos 20 minutos. Después, pasaremos a colarlo y añadir una cucharada de miel junto a un limón exprimido. Siempre dejar reposar las infusiones.

Regaliz

Utilizar el regaliz puede ayudar que la garganta inflamadas se suavicen. Se puede chupar el palo del regaliz o ponerlo a hervir por 20 minutos para posteriormente colarlo y añadirlo en un vaso junto miel y limón.

Cómo prevenir la tos

Además de aprender a tratar la tos, es posible que desee aprender a prevenirla en primer lugar. Para protegerse contra la gripe, asegúrese de ponerse la vacuna anual contra la gripe, generalmente a partir de octubre. Otros pasos que puede tomar incluyen:

Evite el contacto con otras personas que estén enfermas. Si usted sabe que está enfermo, evite ir al trabajo o a la escuela para no infectar a otros.

Cúbrase la nariz y la boca cuando tosa o estornude.

Beba mucho líquido para mantenerse hidratado.

Limpie las áreas comunes de su casa, trabajo o escuela con frecuencia. Esto es especialmente cierto para encimeras, juguetes o teléfonos móviles.