Seguramente, nunca prestas atención a esto a la hora de elegir carne…¡Atentos!


0 Shares

En esta ocasión te mostraremos cuáles son los trucos más sencillos para descubrir si la carne que vas a comprar está en buen estado o no.

Así que recuerda que es muy importante saber elegir bien los alimentos porque así podrás ahorrar dinero y tendrás una vida más sana.

Sin embargo la carne es muy fácil de comprar, sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones muy importantes.

Según estudios a través de este producto se pueden contraer diversas enfermedades. Por este motivo es necesario comprar la más adecuada.

Consejos para elegir adecuadamente la carne

1. La carne no debe deshacerse en fibras.

2. La carne debe ser elástica y prácticamente seca, y no debe pegarse a las manos.

3. El color de la carne sobre el corte debe ser igual al de la superficie.

4. Si la carne cruje cuando al cortar puede haber dentro de ella una larva de parásito.

5. La carne no debe ser demasiado oscura o clara.

6. A la hora de escoger cerdo, hay que comprobar que la grasa no se separa de la carne. El color de la carne debe ser rosado coral.

7. Cuando eliges la carne de res, presiónala un poco. El agujerito que te salga debe desaparecer pronto. Esto indicará que la carne es fresca.

8. Las mejores partes del cordero son las con huesos. Es la carne más tierna y blanda.

9. El aroma de la carne debe ser ligera y suave, no debe haber olores de humedad. En casa, puedes picar la carne con un cuchillo precalentado. Si la carne está caducada, sentirás el olor desagradable.

10. La grasa debe ser blanca (o del color crema si se trata del cordero). La grasa amarilla es una señal de que el animal era viejo.

0 Shares