Home / Remedios caseros / Seis cosas que te ayudan a evitar retención de líquidos

Seis cosas que te ayudan a evitar retención de líquidos


retención de líquidos

Cuando te sientes pesado y de repente te notas inflamado y con un aumento de peso sin razón aparente a veces no es porque has aumentado de peso, puede deberse a que estás sufriendo de retención de líquidos.ç

Existen comportamientos que podemos evitar para sufrir este problema. La retención de líquidos es el resultados de exceso de agua en nuestro cuerpo.

Esto es muy común en mujeres embarazadas o suele pasarles días antes de que les aparezca el período menstrual, aunque hay enfermedades también pueden desencadenar una retención de líquidos.

Una retención de líquidos nos está avisando sobre que hay algo en nuestro cuerpo que está funcionando mal por eso debemos tomar en cuenta y buscar una pronta solución, en este artículo te voy a enseñar sobre 6 cosas que estás haciendo y que te están haciendo retener líquidos.

El cambiar ciertos alimentos y hábitos te puede ayudar a eliminar este problema, toma nota de estos consejos y te sentirás mucho mejor.

Evita la retención de liquido

1. Evita el consumo excesivo de sal, sin beber suficiente agua:  La sal es enemiga de nuestro cuerpo si la consumes exceso puede causarte graves problemas de salud más aún si no tomas suficiente agua para eliminarla de tu organismo, ten cuidado con el consumo de sodio y bebe mucha agua.

2. Alimentos procesados o con mucha azúcar: Al igual que la sal, el azúcar es potencialmente dañina puede causarte problemas de diabetes y aumentarte de peso, te afectará de muchas maneras pues tu cuerpo estará más cansado y tendrás ojeras, celulitis subirás de peso y retendrás líquidos.

3. No tomar agua: El no tomar agua hace que tu cuerpo se deshidrate y no estarás saludable, bebe por los menos 8 vasos de agua al día, así podrás eliminar el exceso de agua de tu cuerpo y evitarás estar hinchado.

3. No tomar agua: El no tomar agua hace que tu cuerpo se deshidrate y no estarás saludable, bebe por los menos 8 vasos de agua al día, así podrás eliminar el exceso de agua de tu cuerpo y evitarás estar hinchado.

4. Consume vitaminas: Las vitaminas son importantes para el buen funcionamiento del organismo consume vitamina B6, la puedes encontrar de forma natural en las semillas de girasol, el pollo, las patatas el atún, estos son alimentos saludables que te mantendrán sana y activa.

5. Evita la deficiencia de magnesio: El magnesio puedes conseguirlo en las nueces y frutos secos, consúmelos si puedes a diario.

6. Consume potasio: El su justa medida, es importante para que nuestros tejidos, células y órganos funcionen correctamente.