Home / Salud / Si tienes una de estas seis condiciones olvídate de consumir ajo

Si tienes una de estas seis condiciones olvídate de consumir ajo


ajo

El ajo es un vegetal que tiene muchos beneficios, todos sabemos que podemos usarlo en diferentes recetas, y tiene diferentes usos medicinales.

Su diversidad para el uso de la medicina natural lo convierten en una gran opción para tener en casa.

Sin embargo, algunos de sus usos pueden ser contraproducentes si no se usa bajo una receta segura, a pesar de ser perfecto para ayudarte en algunos aspecto, también podría tener contra-indicadores que deberías conocer.

Te traemos un recopilado de aquellas condiciones en las que es mejor evitar el consumo de ajo, recuerda que es importante cuidar de tu salud, recordemos aquel dicho que reza; ¡todo en exceso es malo!

¡Toma precauciones a la hora de consumir ajo!

No consumir si se está consumiendo algún medicamento: El ajo, es beneficiosos para aquellas personas que padecen problemas de circulación ya que es conocido por ser un anti coagulante natural; el ajo ayuda a que la sangre sea más fluida por lo tanto evita los coágulos sanguíneos. Sin embargo nunca debe consumirse si a su vez se están tomando medicamentos anticoagulantes puede causar el exceso de velocidad del flujo de sangre lo que puede causar sangrados eventuales. Por lo que, nunca consuma ajo si se está tomando algún medicamento, primero consulte a su médico.

En caso de gastritis: Si se consumen en exceso el ajo puede dañar el tracto gastro intestinal, agraviando condiciones de gastritis.

Presión arterial baja: Al igual que, si usted sufre de baja presión arterial, es mejor evitar el consumo de ajo, pues el ajo disminuye la presión arterial.

Problemas de sangrado: como ya hemos dicho antes, ayuda a la circulación de la sangre, por lo que, en caso de que sufra alguna condición con sangrados no consuma ajo. Esto incluye la menstruación en el caso de las mujeres.

En caso de operaciones o cirugías: el ajo evita la buena cicatrización.

En el caso de embarazos o lactancia: no se sabe a ciencia cierta qué tan beneficiosos sea para la lactancia  materna por lo que, es mejor evitar el consumo excesivo de ajo, y máximo consumir un diente de ajo al día.

Si sufres alguna de estas condiciones ya puedes estar prevenido en cuanto al consumo de ajo, si bien es un vegetal tan beneficioso para nuestra salud, también puede ser perjudicial en algunos casos que es mejor tener presente. ¡Cuida de tu salud!