Home / Salud / Siete beneficios científicamente probados de beber café

Siete beneficios científicamente probados de beber café


café

Muchas personas mantienen cierta rutina en su día a día que les permite rendir mejor en las actividades que les correspondan e incluso mejora su calidad de vida. A pesar de que no vivimos de placeres, algunas pequeñas cosas nos ayudan a sentirnos mejor.

Sabemos que existe en el mundo muchas personas que sencillamente no pueden seguir su vida luego de despertar, sin beber antes al menos una taza de café negro en la mañana. Esta infusión se ha vuelto indispensable para mantener los ánimos y energías a lo largo de la mañana y rendir en el trabajo.

Pasa que seguramente has escuchado con frecuencia el hecho de que el café produce ciertos efectos negativos, y no falta aquella persona que nos trata de convencer en dejar su consumo.

Sin embargo la ciencia ha demostrado lo contrario, siempre que no sea en exceso, el café tiene muchos efectos positivos y aquí te diremos algunos.

Si quieres razones por las que debes consumir café, esta es la oportunidad para conocer sus beneficios.

1. Protege y repara el ADN: un estudio de la universidad de Kaiserslautern, en Alemania, ha demostrado que beber una taza al día de café negro tostado, permite mejorar la integridad del ADN para quien lo consume.

2. Protege sus ojos: la cafeína ayuda a reducir los niveles de estrés oxidativo y previene los daños oculares que produce la radiación de los rayos ultra violeta, una de las principales causas de la formación de cataratas.

3. Disminuye el riesgo de diabetes: investigadores del departamento de nutrición en la Escuela de Salud Pública de Harvard, han determinado que el café ayuda a regular los valores de la sangre que previenen la formación de esta enfermedad crónica.

4. Mejora la esperanza de vida: investigadores de la universidad de Atenas, en Grecia, demostraron que su gente logra mejorar la calidad de vida con el consumo regular de café; eso se debe al hecho de que se asociad con una mejoría en la función endotelial. Consumir café ayuda a nutrir el cuerpo.

5. Fortalece los músculos: el ejercicio es necesario para lograr esto, pero el café orgánico ayuda al reciclaje celular y previene la pérdida de masa muscular asociada con la edad avanzada.

6. Previene problemas hepáticos: el hecho de que el café reduce el estrés oxidativo, ayuda a depurar con mayor facilidad la grasa del hígado. Beber café también reduce el depósito de colágeno siempre que se consuma de manera regular.

7. Aumenta la capacidad cognitiva: el café reduce considerablemente el desarrollo de ciertas enfermedades como la demencia, Alzheimer, Parkinson, depresiones y diversos trastornos neuronales. Protege al cerebro contra enfermedades crónicas, mejora la memoria y concentración.

Beber café tiene grandes beneficios y eliminarlo de tu vida sería un grave error, pero recuerda que nada en exceso es bueno.