Un derrame te avisa un mes antes, el cuerpo te lo advierte por medio de estas 10 señales

Los síntomas que nos ayudan a identificar cuándo estamos sufriendo un derrame cerebral o como reconocer cuándo una persona que se encuentra a nuestro alrededor está sufriendo una embolia cerebral.

No obstante, en esta oportunidad queremos compartirle como ayudar a una persona que este pasando por este proceso, como ya hemos mencionados en otros articulo una persona que está sufriendo un derrame cerebral pierde el equilibrio y el conocimiento en cuestión de minutos.

Luego de esto, llegan otros síntomas y si no son tratados a tiempo la persona podría perder la vida. Por suerte, en las clases de primeros auxilios nos enseñan como podemos ayudar a evitar que el paciente muera en lo que llega la ambulancia.

Si te interesa conocer cual es la técnica que debemos poner en práctica, quédate leyendo este articulo y presta atención a la información que te compartiremos a continuación.

Como ayudar a salvar la vida de una persona que este sufriendo un derrame cerebral.

Lo primero que debes hacer es conseguir la aguja de una jeringa o una aguja normal, una vez tenga la aguja en mano utiliza un poco de alcohol o bien coloca sobre el fuego para esterilizarla. Ahora, utilízala para pinchar la yema de uno de los dedos de la victima (Solo debes abrir un pequeño agujero por donde la sangre pude fluir hacia fuera). En caso de que la sangre no comience a gotear, debes apretar el dedo de forma que la sangre empiece a fluir y vera como el paciente se estabilizara rápidamente.

Nota: en caso de que la boca de la víctima se deforme: masajea sus oídos hasta que se pongan rojos, esto ayudara a que la sangre vuelva a circular y su boca volver a su estado normal. Otro dato importante que debes conocer, es que bajo ninguna circunstancia debes mover al paciente debido a que sus vasos capilares se romperán y el problema empeorara.

Esta simple práctica podría salvar la vida de una persona que este sufriendo un derrame cerebral.