El dolor en el oído es un síntoma muy común, que puede surgir sin ninguna causa aparente o infección.
Siendo muchas veces provocada por la exposición prolongada al frío o por la presión dentro de este durante un resfriado.
Lo bueno que existen algunos medicamentos naturales que pueden ser hechos en casa para aliviar la incomodidad.
A continuación te presentaremos algunos remedios caseros que te ayudaran a aliviar el dolor de oido de manera rápida y segura.
Remedio casero con aceite de oliva y ajo
Triturar un diente de ajo y colocarlo en una cuchara, agregar aceite de oliva y calentar la cuchara en la hornilla. Coloca algunas gotas en un pedazo de algodón y exprimir bien para retirar el exceso de líquido y colocar una bolita aún tibia dentro del oído, de manera que quede tapado, pero sin presionar.
Remedio casero con verbasco o manzanilla
Preparar un té de manzanilla o de verbasco y mojar un pedacito de algodón. Exprimir para retirar el exceso y colocarlo en el oído, de manera que quede tapado, pero sin presionar.
¿Qué no debe realizar?
No se recomienda colocar aceite de oliva, ajo y ningún otro ingrediente directamente dentro del canal auditivo, ya que puede causar más complicaciones.
El uso de un algodón mojado en el aceite de ajo y en el té puede utilizarse de forma segura, desde que el pedazo de algodón no esté empapado.
Asimismo, se debe mantener la nariz libre de secreciones, ya que ayuda a combatir la infección de oído, por lo que puede limpiarse con suero fisiológico para poder mantener las vías aéreas libres.
