La gastritis es una inflamación del revestimiento interno del estómago. Esta membrana interior se puede erosionar por diferentes motivos.
Según estudios la gastritis puede ser aguda o crónica.La gastritis aguda es la inflamación aguda de la mucosa del estómago, que a menudo es erosiva y hemorrágica.
La gastritis crónica puede ser causada por la infección de una bacteria llamada Helicobacter Pylori. O por causas autoinmunes y la inflamación de la mucosa es crónica.
A continuación te presentaremos dos remedios caseros que te ayudaran a curar esta enfermedad.
1. Remedio casero con papa
Ingredientes
- Papa;
- Rallador.
Modo de preparación
Pelar una papa y pasarla por un rallador común fino. A continuación, se debe exprimir la papa rallada en un paño limpio o un tejido o presionarla en un colador fino.
El caldo que se extrae debe ser bebido puro y en ayunas, 30 minutos antes de las comidas principales o siempre que sienta los síntomas de la gastritis. Otra opción es comer la papa cruda.
2. Remedio casero con congorosa
Ingredientes
- 1 cdta de hojas secas de congorosa o chuchuwasi;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Añadir las hojas de congorosa al agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos. Colar y tomar caliente. Se aconseja tomar este té en ayunas, y media hora antes de las comidas.
