Cuántos minutos debes caminar para perder mucho peso


caminar
0 Shares

Un estudio demostró que si caminamos diariamente podemos bajar medio kilo en una semana.

Tomando en cuenta esta cifra, es muy probable que luego de 5 meses caminando todos los días, podríamos perder entre 8 a 9 kilos.

Claro, todo depende del recorrido que realicemos, nuestros hábitos alimenticios y la cantidad de ejercicios que hagamos durante este lapso.

Si caminamos 1.600 kilómetros diario, estaremos quemando alrededor de 100 calorías sin mucho esfuerzo.

Si no estás acostumbrado a ejercitarte, comienza con caminatas de 15 minutos

Nunca es recomendable empezar rutinas de ejercicio muy rigurosas porque perjudicas el estado de tu corazón, fuerzas al cuerpo y no obtienes los resultados deseados. Siempre es mejor comenzar con rutinas sencillas y que no impliquen demasiado tiempo, por ejemplo, calentamiento, caminatas de 10 a 15 minutos, unos 10 minutos más de trote y complementar con otros ejercicios como sentadillas, circuitos, etc.

Presta atención a tus pulsaciones y asegúrate de comer adecuadamente

Caminando con una intensidad máxima perderemos peso en poco tiempo, además, es necesario medir nuestras pulsaciones por minuto. Nuestra frecuencia máxima de pulsaciones es de 220, a esto le vas a restar tu edad, por ejemplo, si tienes 35 años equivaldría a 185 pulsaciones.

Lo mejor de caminar es que fortalece el sistema inmunológico, evitando así que cualquier bacteria ingrese al organismo y origine cualquier enfermedad, asimismo, acelera el metabolismo y la digestión, promoviendo la pérdida de peso, quema de grasas y depuración del organismo. Por otro lado fortalece los huesos, de esta manera se pueden prevenir las lesiones óseas, ya sean fracturas o cualquier enfermedad relacionada con los huesos.

También es importante caminar para mejorar nuestro sistema circulatorio y por consiguiente, al corazón. Al mejorar la circulación, el oxígeno se distribuye correctamente y se combate el estrés, la depresión y todas las patologías relacionadas al estado de ánimo.

0 Shares